Hace dos meses detectaron en una mastografia calcificaciones y birads 4. Quize pedir una segunda opinion.

3 respuestas
Hace dos meses detectaron en una mastografia calcificaciones y birads 4. Quize pedir una segunda opinion. Volvi a hacer la mastografia y salio todo bien. Creen que sea necesario hacerla de nuevo o bien existe algo para mayor certeza?
La mamografía es complemento del ultrasonido, ignoro si realizaron este último. La confiabilidad del estudio en ocasiones dependerá de la pericia y experiencia del radiólogo (¿fue a un buen laboratorio de gabinete o a uno "chafita" por ser más barato?). Deberá llevar a un ginecólogo-oncólogo o senologo (especialista en patología de mama) ambos estudios para complementar con la exploración física y dar un diagnóstico de mayos certeza o en un momento dado enviarle el estudio más adecuado para el diagnóstico.

Habría que valorar ambos estudios realizados, saber si le hicieron conos de magnificación y ultrasonido complementario así como conocer factores de riesgo para cáncer de mama y evidentemente una exploración física! Todo esto nos puede ayudar a tomar la decisión de vigilarla, biopsiar o realizar algún otro estudio! Es muy importante realizar los estudios de imagen en un lugar serio y acudir con un cirujano oncólogo especialista en mama.
Idealmente se realiza manguearía con usg mamario esto nos da un 95 % de certeza de lo que se ve di a pesar de eso hay duda se realiza el cono, y si aparece aun una biopsia ta sea guiada con arpón o por estero taxis, ahora hay que ver el tipo de malograría que te practicaste ya que la mamografia digital es mas fiable que la otra.