Hace dos días que mi ombligo despide mal olor, por qué será y cómo puedo solucionarlo? No segrega

3 respuestas
Hace dos días que mi ombligo despide mal olor, por qué será y cómo puedo solucionarlo? No segrega ningún tipo de líquido. Gracias.
El hecho de que tu ombligo huela un poco mal no necesariamente significa que haya infección.Como en el fondo del ombligo hay pliegues de la piel dónde puede acumularse sudor o grasa de las glándulas de la piel, pelusa o polvo de la ropa, si no se tiene la higiene adecuada, puede dar ese síntoma.

Si no hay enrojecimiento de la piel alrededor del ombligo,dolor o secreción no hay necesidad de antibioticos. Creo que con una limpieza exhaustiva con agua y jabón siempre que te bañes y con el dedo índice limpiar el ombligo lo mejor que se pueda o bien con un cotonete. Después enjuagar con agua y secar con papel higiénico alrededor de tu dedo meñique y secar muy bien;Creo que con eso bastará para resolver tu problema.

Ademas hay que repetir dichas maniobras higiénicas cuando menos dos o tres veces por semana y así no se repetirá tu problema.

Si el problema persistiera consulta a tu médico de cabecera.

Espero la información te sea de utilidad.

Atte:

Dr Alanís

Bueni el moco.espeso y la pb causa de la secrecion podrìa reflejarun padecimiento llamado fibrosis quistica sin embarco habría que ver elbestado clinico para valorar los.cañonasos de antibiótico a poner
Hola! Hay que limpiar bien el ombligo con agua y jabón, si no hay infección con eso será suficiente. En caso de no mejorar sugiero acudas a consulta, puedes requerir tratamiento con antibiótico. Saludos.