Hace dos días cambié la graduación de mis lentes oftálmicos. Y tengo dos dudas. Del lado derecho pe

3 respuestas
Hace dos días cambié la graduación de mis lentes oftálmicos. Y tengo dos dudas.
Del lado derecho percibo que el piso está ligeramente inclinando cuando voy por la acera. Y creo que con los lentes mi visión lejana es mejor de un ojo que del otro, ¿Eso es normal?
Hola buenas tardes, en respuesta a tu primer pregunta, puede ser que la nueva graduación que te pusieron sea diferente a la anterior y seguramente por lo que dices tu graduacion es para astigmatismo, puede ser normal siempre y cuando no veas borroso, de lo contrario debes acudir a revision.
Co respecto a la segunda pregunta, generalmente un ojo siempre es mejor que el otro, habria que revisar si eso te sucedia tambien en lentes anteriores o solo en actual, si es asi habria que revisar de nuevo.
Saludos!

Hola, buen día, lo normal seria no tuvieras ninguna molestia de distorsión con tu nueva graduación, ya sea con un solo ojo o con ambos (la visión siempre va a ser mucho mejor viendo con ambos ojos), aunque también es necesario saber si lo percibes desde la periferia del lente o viendo por el centro del lente ya que entre mas veas hacia la periferia (de "re-ojo") si se percibirá una distorsión visual.

En cuanto a ver mejor de un ojo que del otro, lo normal-saludable es que ambos vean "igual de bien", es decir, si en la evaluación cuando te hicieron el examen veías igual ambos ojos con el tamaño mas pequeño normal, deberías ver igual con los lentes que te entregaron, si en tu evaluación uno o ambos no alcanzan a ver igual con y sin graduación si es posible que suceda lo que mencionas, ahí tendrías que cuestionar a tu evaluador que te explique la causa, las mas comunes son una ambliopía, anisometroía, antimetropía.
Lo ideal es regresar con su especialista para que le solucione ambas situaciones. La respuesta a su primera pregunta, puede ser que sólo necesite ajuste de su armazón y eso se resuelve en 10 minutos. Respecto a la segunda pregunta, tenemos un ojo dominante, puede ser que esté notándolo sin tener conciencia de ello.