Hace dos años se me clavó una astillita de metal

2 respuestas
Hace dos años se me clavó una astillita de metal en el ojo que me fué tratada por un especialista, ahora aún veo levemente borroso y desfasado con el ojo afectado, y aunque he ido a varias ópticas, ninguna ha podido encontrar una graduación satisfactoria para que pueda volver a ver claramente con el ojo afectado. ¿Por qué sucede ésto?
Existen varias posibilidades, lo más probable es que tenga una opacidad en la córnea ocasionada por el cuerpo extraño que tuvo en su córnea. Otras posibilidades es que tenga alguna otra secuela ocasionada por dicho accidente o que tenga algún otro problema no asociado al cuerpo extraño. Requiere una valoración oftalmológica completa para poder saber si se puede mejorar su visión.

Esto sucede por qué estos accidentes suelen ocasionar anomalías en la cicatrización corneal que causan distorsión de su forma u opacidades. Dependiendo de cuál sea la causa pueden buscar tratarse las opacidades o mejorar la distorsión con ayudas visuales especializadas (lentes de contacto o lentes esclerales).

Todo depende de lo que se encuentre en tu valoración. Estoy para servirte. Saludos.