Hace días perdí de la nada el gusto y olfato muy poquito me saben las cosas lo mismo a la hora de ol

2 respuestas
Hace días perdí de la nada el gusto y olfato muy poquito me saben las cosas lo mismo a la hora de oler tengo 24 años no tengo gripa ni tos solo siento flemas en la garganta así como se me la fosa nasal derecha me sueno y no sale moco recuperaré el gusto y olfato o ya lo perdí para siempre ? Estuve en tratamiento de 1 mes con levofloxacino eroticoxib
Buen día
Habrá que evaluar la forma en la que iniciaron las alteraciones de olfato y gusto, así como determinar si las molestias en fosa nasal derecha se pueden relacionar a ésto, probablemente sea necesario hacer endoscopia y pedir estudios de imagenología para darle tratamiento y pronóstico, es necesario evaluar todo esto en consulta con un otorrino, dar un pronóstico en cuanto a si es una pérdida permanente, es prematuro.
Que tenga un excelente día

¡Un gusto saludarte! Soy el Dr. Bueso.
Aunque mencionas que no tienes gripe ni tos, algunas infecciones virales, como el COVID-19, pueden presentarse con pérdida de gusto y olfato.

La presencia de flemas y congestión en la garganta podría indicar una infección sinusal que afecta los nervios del olfato.

Otra causa es por efectos Secundarios de Medicamentos: El tratamiento con levofloxacino y erotioxib puede tener efectos secundarios, aunque la pérdida del gusto y olfato no es común.

Te recomendaría consultar a un otorrinolaringólogo para una evaluación más detallada. Pueden realizar pruebas específicas para determinar la causa subyacente.

La capacidad de recuperar el gusto y el olfato dependerá de la causa subyacente. En algunos casos, la pérdida es temporal y se recupera con el tiempo, mientras que en otros puede ser más persistente.

Si ya has completado un mes de tratamiento sin mejoría significativa, es crucial buscar una evaluación médica adicional. Un otorrinolaringólogo puede realizar pruebas específicas, como la endoscopia nasal, para obtener más información sobre la salud de tus vías respiratorias superiores.