Hace daño consumir jarabe caducado?

2 respuestas
Hace daño consumir jarabe caducado?
La caducidad de un medicamento puede ser un tema de controversia. ¿Qué hace inestable una sal? En caso de antibióticos, el tiempo de exposición a la temperatura ambiente por ejemplo. ¿Caducan las tabletas, o los granulados? Eso podría responderlo mejor un QFB. Pero la tranquilidad y la confianza en un producto farmacológico, es totalmente indispensable. En consecuencia, lo mejor sería comprar un nuevo frasco. En el caso específico del GUAXOQUIM, es un producto para el manejo sintomático y paliativo de los cuadros agudos de vías respiratorias para el manejo de la tos, y las secreciones que se producen en exceso y con mayor viscosidad que de manera habitual cuando se está sano. La mejor recomendación en cuanto la seguridad de utilizar un fármaco, es: evitar la automedicación. Lo mejor, es visitar a un médico, que quizá inclusive, termine por recomendar un medicamento menos costoso, y definitivamente eficiente para el problema particular.

No le encuentro sentido a consumir medicamentos caducados y mucho menos sin una receta profesional, creo que hace más daño la mentalidad de seguir tapando enfermedades con sintomáticos en lugar de enfocarse en lo importante. Una vez establecido que se trata de algo catarral, es decir, que se va a curar solo, siempre y cuando mantengamos las vías respiratorias libres de moco en todo momento. Yo invertiría en una perilla de hule y solución salina en lugar de dar un jarabe esperando que haga algo que no va a hacer como, sacar las flemas por ejemplo.