Hace como 8 meses me dió herpes Zoster. Tengo 37. Me salió primero un grano muy grande como de espin
1
respuestas
Hace como 8 meses me dió herpes Zoster. Tengo 37. Me salió primero un grano muy grande como de espinilla grande en el brazo izquierdo a la altura de la axila y luego salieron granitos chiquitos también parecidos a espinillas rojas en el omóplato izquierdo. Tuve tratamiento. Me sentía cansada y con comezón y el dolor solo era cuando tocaba o rozaba el grano más grande. Hoy me salió un grano muy grande atrás de la oreja. De la nada porque ayer no lo tenía. No siento nada más que mucho dolor pero si lo presiono. No han aparecido más ronchas cercanas. Esto puede ser herpes Zoster de nuevo? Puede dar en un mismo año. He leído que da con defensas bajas y estrés. Si estoy pasando por un estrés severo pero no sé que tanto mi ansiedad y miedo me llevan a creer que puede ser eso o si de verdad hay posibilidad.
Hola. Por lo que describes, sí existe la posibilidad de que sea un nuevo episodio de herpes zóster, aunque no siempre se presenta de la misma forma ni en el mismo sitio. En la mayoría de los casos solo aparece una vez, pero puede reaparecer en personas que atraviesan periodos de estrés intenso, falta de descanso o defensas bajas, justo como mencionas.
El grano doloroso que notas detrás de la oreja podría ser desde una infección localizada (foliculitis o absceso pequeño) hasta el inicio de un brote de zóster, especialmente si el dolor es punzante, en una sola zona y sin causa aparente.
Te recomiendo:
No manipular ni exprimir la lesión.
Observar si aparecen más granitos o sensación de ardor o comezón alrededor.
Acudir a valoración médica lo antes posible, para confirmar si se trata de una recaída y, de ser así, iniciar tratamiento antiviral dentro de las primeras 72 horas, lo que reduce la duración y el dolor.
Por tu edad y antecedentes, es muy importante además evaluar tus niveles de estrés y descanso, e incluso considerar una valoración inmunológica básica si los brotes se repiten.
El grano doloroso que notas detrás de la oreja podría ser desde una infección localizada (foliculitis o absceso pequeño) hasta el inicio de un brote de zóster, especialmente si el dolor es punzante, en una sola zona y sin causa aparente.
Te recomiendo:
No manipular ni exprimir la lesión.
Observar si aparecen más granitos o sensación de ardor o comezón alrededor.
Acudir a valoración médica lo antes posible, para confirmar si se trata de una recaída y, de ser así, iniciar tratamiento antiviral dentro de las primeras 72 horas, lo que reduce la duración y el dolor.
Por tu edad y antecedentes, es muy importante además evaluar tus niveles de estrés y descanso, e incluso considerar una valoración inmunológica básica si los brotes se repiten.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi médico me recetó el flumil para mi bb de 2 meses .....y .....reviso en internet que no es para bb .....que hago....?????
- Ayer, dia 2l, me extrajeron una muela, hoy a las nueve hors me puedo duchar. Un saludo gracias
- Creemos un familiar adulto tiene algún tipo de transtorno psiquiátrico grave. Ha llegado a tener episodios donde consideramos tiene delirios de persecución, abuso, enamoramiento, etc, (aunque la persona asegura son reales, nunca hay pruebas y todo es demasiado dudoso). También ha llegado a hablar…
- Buenas noches la neumólogo pediátrico de mi niña de 24 kg de 4 años le mando Amoxicilina y ácido clavulánico 500/125mg cada 12 horas . En pastillas Será mucha dosis para su edad
- A mí bebé de 2 meses su pediatra le recetó son'ssimet tobramicina/dexametasona 3.00mg 1.00mg/ mL por conjuntivitis Pero ahí dice no aplicar en menores de 18 años, ¿Aún así puedo aplicarle las gotas ?
- Buenas noches la neumólogo pediátrico de mi niña de 24 kg de 4 años le mando Amoxicilina y ácido clavulánico 500/125mg cada 12 horas . En pastillas Será mucha dosis para su edad
- Disculpen que pasa si por accidente me comí un pedazo pequeño yurex
- Quisiera saber si puede ser un embarazo ya que me hice una prueba en sangre y una de farmacia en orina las dos salieron positivas pero en el ultrasonido no salio nada solo el endometrio grueso , el doctor me mando tomar progesterona
- Quisiera saber si puede ser un embarazo ya que me hice una prueba en sangre y una de farmacia en orina las dos salieron positivas pero en el ultrasonido no salio nada solo el endometrio grueso , el doctor me mando tomar progesterona
- Será seguro para mi hijo de 9 años el pediatra selo recetó para regular plaquetas bajas
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.