Hace como 4 años se me diagnóstico brucelosis del cual recibí tratamiento. Hoy después de ese tiempo

4 respuestas
Hace como 4 años se me diagnóstico brucelosis del cual recibí tratamiento. Hoy después de ese tiempo en los analisis de embarazo salio positivo y aparte tifoidea se me dio amoxicilina nuevos estudios y sigueno tengo síntomas mi pregunta es puedo alimentar ami bb cuando nazca?
Sería necesario saber como se le diagnostico brucelosis y que tipo de tratamiento y por cuanto tiempo lo recibió. Si como parte de las pruebas de escrutinio le realizaron reacciones de Widal y Huddleson (que es el nombre correcto de algunas pruebas del perfil comúnmente conocido como "reacciones febriles") estas salieron positivas le comento que no son concluyentes para el diagnóstico ni suficientes para indicar tratamiento. Por todo lo anterior le recomiendo firmemente acuda con un infectólogo además de un perinatólogo capacitado. Saludos.

Es muy importante un infectólogo de adultos le revise en consulta su caso para confirmar o no la brucelosis.
Desgraciadamente en ocasiones se dan diagnósticos sin los exámenes concluyentes y solo con el resultado de reacciones febriles. De ser positivo al nacer su hijo debe ser evaluado por un Infecólogo pediatra para darle seguimiento y explicarle que es lo esperado.
Tienes que acudir con un especialista en enfermedades infecciosas debido a que las pruebas convencionales pueden ser falsamente positivas en el embarazo y las infecciones por brucela no negativizan los examenes habituales.
Por tanto, existe la posibilidad que no tengas dichas infecciones y NO requiereas tomar tratamiento antibiotico.
Existen estudios para identificar una infección previa por brucela que nunca se vuelven negativos. Le recomiendo una valoración médica con un especialista en infectología que tiene conocimiento acerca de la interpretación de las pruebas diagnósticas y puede ayudarla.