Hace cinco años me operaron de una craneotomia por un quiste en lóbulo temporal izquierdo y según mi

4 respuestas
Hace cinco años me operaron de una craneotomia por un quiste en lóbulo temporal izquierdo y según mi tomografía computada está volviendo a crecer. Siento dolor de cabeza, desorientación, etc. Los médicos me dicen que debo volver a operarme, pero no quiero. ¿Que otras alternativas existen? ¿Que puede pasar si decido no operarme?
Si el quiste ha crecideo se requiere drenarlo nuevamente ya sea por Endoscopía con trépano o bien drenaje por cateter a peritoneo.

Si usted decide no drenar el quiste seguirá creciendo lo aumentará la presión sobre el cerebro
Si hay crecimiento de la lesion require valoración y probablemnte drenarlo, existen alternativas de cirugias menos invasivas que pueden ser efectivas
Se debe de valorar el caso en particular y el tipo de quiste, existen métodos menos invasivos que tal vez le puedan resultar menos agresivos , le sugiero acudir con un neurocirujano para valoración y que se le propongan las alternativas para su caso en particular.