Hace 9 meses le hicieron un trasplante de córnea a mi novio. Le acaban de retirar los últimos puntos

2 respuestas
Hace 9 meses le hicieron un trasplante de córnea a mi novio. Le acaban de retirar los últimos puntos y la dra le empezó a probar lentilas. El trasplante fue exitoso pero él afirma que su visión no ha mejorado significativamente y nos desconcierta que le estén probando lentillas. Es normal lo de su visión habiendo transcurrido 9 meses desde su operación? Y por qué el uso de lentes?
Una queratoplastia penetrante puede tardar mucho tiempo en estabilizar la agudeza visual, es muy probable que exista astigmatismo residual y por eso el uso de lentes sera sin duda inminente. Recomiendo que consulte con su médico el porque requiere de uso de lentes.

Hola. El transplante de córnea es para tratar patologías severas de la córnea, el propósito de un transplante NO ES eliminar el uso de anteojos.

Es normal y frecuente que los pacientes requieran uso de graduación (ya sea anteojos o lentes de contacto) después de un transplante, con frecuencia los lentes de contacto representan la mejor opción visual para estos pacientes.

Sigo a tus órdenes. Saludos.