Hace 8 meses de diagnosticaron rinosinusitis cronica con polipos y tabique desviado por la situacion

2 respuestas
Hace 8 meses de diagnosticaron rinosinusitis cronica con polipos y tabique desviado por la situacion de la pandemia no me he operado ahora estoy teniendo problemas gastrointestinales ...
Mi pregunta es si la rinosinusitis puede afectar mi sistema digestivo ??
Gracias a todos los profesionales de la salud y suludos
Hola, es dificil que la rinosinusitis crónica sea la causa directa de problemas en el sistema gastrointestinal, sin embargo existen algunas enfermedades gastrointestinales que se pueden presentar en compañía con rinosinusitis, también medicamentos para el tratamiento de rinosinusitis crónica si se utilizan por tiempos prolongados puede causar malestar gastrointestinal en personas susceptibles. Te aconsejo que acudas a ver a un gastroenterologo este el indicado para valorar las afecciones de esta región del cuerpo y determinar la causas de tus molestias. Saludos

A sus órdenes.
Con gusto. Le comento.
Son situaciones relacionadas que no necesariamente son lo mismo.
Durante una valoración por Otorrinolaringólogo integral y preventiva se deben investigar mediante un protocolo de estudio extenso, y establecer manejos incluso multidisciplinarios, de preferencia antes de pisar un quirófano.
Deseo le sirva