Hace 7 años que me hicieron el otb y tengo 33 años y quisiera saber si me puedo hacer la recanalizacion

3 respuestas
Hace 7 años que me hicieron el otb y tengo 33 años y quisiera saber si me puedo hacer la recanalizacion de trompas? ya que deseo tener otra nena porque nada mas tengo una hija me podrían ayudar con mi duda gracias
Buenos días.
Claro que si preciosa, si usted decide realizarse una recanalización tubárica los porcentajes generales es que de cada cinco intervenciones se embarazan una, y cuando es una fertilización in vitro uno de cada tres procesos se embarazan, esto lo debe usted, aclarar y consultar con algún médico colega ginecólogo con sub especialidad en biología de la reproducción en México hay excelentes colegas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola hay que valorar cada caso en particular y ver que tipo de oclusión tubárica te realizaron ademas cuando pasan más de cinco años de la cirugía el éxito de la recanalización disminuye. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, sí podría realizarse recanalización de las trompas, cabe mencionar que el porcentaje de éxito de embarazo no es alto, actualmente existe otro método para poder quedar embarazada después de haberse realizado este procedimiento como la fertilización in vitro (tiene mayor porcentaje de éxito) es muy importante que acuda con un médico gineco-obstetra especialista en biología de la reproducción quien evaluará su caso en particular, tomando en cuánto edad, hace cuánto tiempo se realizó l cirugía, tipo de intervención quirúrgica, realizará estudios y laboratorios para determinar en qué condiciones se encuentra su útero y trompas, etc. Él la podrá orientar mejor para saber si la mejor opción para usted es la recanalización o la fertilización in vitro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.