Hace 6 meses me hice una lipectomia y aun la cicatriz esta gruesa y roja gracias, ¿Me sirve la Fitoestimulina?

4 respuestas
Hace 6 meses me hice una lipectomia y aun la cicatriz esta gruesa y roja gracias, ¿Me sirve la Fitoestimulina? o en su defecto que me pueden recomendar?
La cicatrización lleva un tiempo, algunas personas tardan un poco mas, en tu caso además de lo que comentas es importante saber si hay alguna otra sintomatologia como dolor o comezón, esto habla si el proceso sigue activo. Dependiendo de esto si habría que agregar algo mas.
La Fitoestimulina es usada principalmente para mejorar epitelizacion y granulación con efecto anti bacteriano, ósea, etapas muy tempranas, mas para heridas que hay que ayudar a cicatrizar.
Para disminuir cicatrización requieres un antifibrotico.
Consulta a tu cirujano

La cicatriz roja y grueso aun puede ser manejada médicamente, se requiere de valoración para decidir si se infiltra medicamento dentro de la misma.
Hola!

Después de 6 meses de cualquier cirugía, la cicatriz debería están plana y casi al color de la piel.

Según los datos que refiere (gruesa y roja) podría tratarse de una cicatrización anormal y necesita ser tratada con medicamentos aplicados dentro de la cicatriz.

Habitualmente los medicamentos aplicados en gel o crema, solo son efectivos durante los primeros días después de la cirugía.

Aconsejo buscar valoración por el Dermatólogo
Es una cicatrización anormal y debe atenderse o debería haberse atendido desde antes. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Desde luego hay alternativas. CURESE.