Hace 6 meses me dijo mi doctor que soy pre-diabetica y ayer mi doctora me inyecto Combesteral para el

2 respuestas
Hace 6 meses me dijo mi doctor que soy pre-diabetica y ayer mi doctora me inyecto Combesteral para el dolor de espolon y se me subio el nivel de azucar ¿es normal?
hola, los esteroides tienen esa capacidad, pero es temporal, si quiere saber con excatitud c omo han estado sus niveles de azucar, necesita acudir con un internista y realizar la prueba de hemoglobina glucosilada, le dara un promedio de los ultimos tres meses, asi podra saber, pero por el uso de esteroides en pacientes controlados es valido con precaucion

Es esperado la elevación de azucar, le recomendaria tomar en casa su glucosa capilar 3 veces al día y de persistir este cuadro o tener glucosas superiores a 200 acudir con su medico tratante. En cuanto al dolor del talon valdria la pena ser revisada por un colega especialista en traumatología para valorar el origen del dolor, una causa muy comun es la fascitis plantar que responde muy bien a analgesicos,plantillas especiales, terapia fisica y en ocasiones a infiltraciones, obteniendo excelentes resultados. saludos y bonito día.