Hace 6 días me extrajeron una muela que tenía dañada, pero sigo con dolor. Regresé al dentista para

5 respuestas
Hace 6 días me extrajeron una muela que tenía dañada, pero sigo con dolor. Regresé al dentista para que me revisara y me comentó que se había quedado expuesta la raíz de la muela que estaba a lado de la que me extrajeron, pero ya pasó casi una semana y el dolor persiste. ¿Es normal o busco otro dentista? Gracias por su amable respuesta.
Hola buen día, como en todas las ramas de la medicina pueden existir complicaciones al realizar algunos procedimientos. Dado el tiempo que mencionas puede ser que aun el sitio este en proceso de reparación, y realizar pruebas de sensibilidad en el diente que quedo expuesto. Una segunda opinión que revisara la zona no estaría de más, para tengas la tranquilidad de que tu odontólogo está teniendo un diagnóstico certero. Saludos

Buen día, todo depende de como manejaron la extracción ya que hacer una extracción traumatica daña los tejidos blandos haciendo que se retraigan y exponiendo parte de la raíz del diente adyacente, mi recomendación es hacer masajes en la encía y esperar a que el tejido blando regrese, una segunda opinión te puede dar mas tranquilidad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, es mejor que busque una segunda opinión, el éxito de los procedimientos dentales está en el Diagnóstico y la Planeación del Tratamiento y sobre todo que se realice por un Especialista en el Área a tratar

Saludos
Buenas tardes, es comun que eso pase (la sensibilidad) cuando queda expuesta la raiz de la muela adyacente a la que le extrajeron, podriamos decir que es una secuela del tratamiento, sin embargo, no se apure, hay forma de solucionarla con algunas soluciones para el tratamiento de hipersensibilidad o bien, cubrir la encia con otro procedimiento, pero lo mas importante que usted debe tener en cuenta que para estar seguro de como esta su raiz expuesta que verlo mediante un microscopio clínico, vaya con un especialista que utilice este equipo para su consulta, ya que muchas veces el ojo normal no lo puede ver, trabajar con micrsocopio mejora en 100% los diagnosticos y desde luego los tratamientos, saludos y a sus ordenes!!!
A veces es necesario realizar una endodoncia a esa muela que le quedaron las raíces expuestas, habla con tu odontologo para que te diga si el cree que se vaya a recuperar la encía en esa zona o que te aconseja hacer! Saludos