Hace 6 años tuve Hiperplasia Prostatica Benigna y me la trataron. Hoy, cuando me hacen sexo anal, a

2 respuestas
Hace 6 años tuve Hiperplasia Prostatica Benigna y me la trataron.
Hoy, cuando me hacen sexo anal, arrojo sangre con coágulos por el pene. Tengo 67 años, Que será?
Estimado paciente, en respuesta a su pregunta, es probable que tenga una inflamación prostática crónica o crónica agudizada, ya sea asociada o no a microorganismos, que pudieran generar el sangrado, por otro lado la hiperplasia o crecimiento prostático obstructivo, es un padecimiento que tiende a la cronicidad, de modo que si fue operado hace 6 años podría descartarse un potencial crecimiento importante, pero si no ha sido operado y no está tomando medicamentos quizá se trate de una agudización del problema, así mismo, todo sangrado por la vía urinaria en un paciente de su edad debe ser apropiadamente estudiado pues puede haber otros orígenes de la hemorragia, desde los riñones hasta la vía urinaria inferior y sobre todo debiera descartarse cualquier riesgo de tumores, sugiero una visita con su urólogo para una valoración más detallada y establecer un plan terapéutico oportuno y eficaz, espero haberle sido de ayuda, saludos

Buenos días.
Definitivamente no es normal que esto ocurra y es importante descartar desde procesos infecciosos hasta la posibilidad de que curse con algún problema maligno.
Es muy importante acuda a una valoración urológica además de realizar estudios complementarios para poder llegar a un diagnóstico y definir la mejor conducta en cuanto a tratamiento.
A sus órdenes, excelente día.