Hace 5 meses me pusieron resina en una muela, al principio sentia sensibilidad pero con el tiempo de

9 respuestas
Hace 5 meses me pusieron resina en una muela, al principio sentia sensibilidad pero con el tiempo desaparecio, ahora ha vuelto al tomar frío o caliente, me presiono esa muela y me duele, es probable que necesite ondodoncia? Hay algun otro tratamiento?
Hola! Es una realidad que la resina desde el inicio no fue colocada adecuadamente. Los métodos de colocación hoy en día han cambiado mucho. Ningún diente después de esta restauración debe quedar con sensibilidad. En tal caso debe retirarse y colocarse nuevamente. Ahora habrá que hacerse una valoración en el consultorio para decidir si requiere tratamiento de conductos o Endodoncia, Tampoco sabemos los antecedentes del molar o diente, a que nivel y hasta qué grado tenía la lesión que la caries causó y su cercanía con el nervio del diente, ésto último es fundamental, muy probablemente necedite el tratamiento. Le invito a una consulta de valoración, seguimos a sus órdenes, un saludo querido paciente!

buenos días, mi recomendación es que acuda a consulta presencial para una valoración directa y conocer cual es la causa de su molestia y así saber si requiere ud endodoncia, le sugiero que acuda con un especialista en endodoncia certificado y que para atenderla utilice microscopio clínico, ya que esta demostrado que se observa de forma mas precisa a que con el simple ojo normal, saludos y a sus ordenes!!!
Si existe la posibilidad al principio fue una inflamación del nervio y al no atenderse, se pudo necrosar o morir el nervio y por eso ahora no duele con los cambios térmicos sino con la presión. Pero son especulaciones busca una segunda opinión pero que te revisen clínicamente para establecer un diagnóstico y plan de tratamiento, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que acuda a una valoración clínica. Hay diferentes situaciones que pueden ocasionar sensibilidad, lo primero es determinar el origen de la sensibilidad. Puede acudir con su odontólogo de confianza para que revalore su situación actual.
Es necesario quitar completamente la restauración que tiene y valorar Clinica y radiograficamente para determinar si requiere una endodoncia o no. Lo importante es saber que de no ser tratada lo más probable es que si requiera una endodoncia posteriormente. Ya que no sabemos si tal ves colocando una nueva restauración se solucione el problema, ya qué hay muchos problemas de ese tipo relacionados con la colocación ya sea por caries, puntos altos o falta de fotocurado o bases incompatibles entre otros de la restauración en si que producen ese tipo de sensibilidad. Saludos.
Necesitamos tener más datos y una valoración clínica con los pocos datos que nos das es imposible hacer un buen diagnóstico lo mejor es que visites a tu dentista o si se te complica estoy para servirte
Hola, le recomiendo que acuda a una cita para realizar las pruebas pertinentes, junto con la toma de radiografía para poderle decir con seguridad que tratamiento seguir. Saludos y estoy a sus ordenes.
Es muy probable que la necesites, lo más correcto es que te valoren clínicamente para dar un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado! Saludos
Buenas tardes, si es necesario que haga un diagnóstico adecuado y es necesario a mínimo a cambiar su restauración. Saludos cordiales.