Hace 5 meses a mi madre (de 79 años) le realizaron una profilaxis dental, sangró, demasiado. A raíz

Hace 5 meses a mi madre (de 79 años) le realizaron una profilaxis dental, sangró, demasiado. A raíz de esto le afectó la lengua, a veces le arde. Lo peor es que al comer, el sabor de los alimentos es desagradable. Inclusive ya no quiere comer por lo mismo. ¿Qué pudo haber sucedido?. Gracias por su ayuda.

5 respuestas


Hola, buen día! lo mas seguro es que no sea por la profilaxis. Lo ideal seria que acuda a consulta para una revisión y así poder dar un diagnostico y un plan de tratamiento adecuado para su caso. saludos!

Dr. José Francisco Del Real García

Dr. José Francisco Del Real García

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, yo te recomendaria que la lleves a una buena consulta dental, porque no es normal que una limpieza le haya progadado tantos problemas, de hecho yo sospecho que no es la raíz del problema, y si ya no quiere comer con más razón buscar ayuda lo antes posible ! :-)

Dra. Maveth Carmona

Dra. Maveth Carmona

Dentista - Odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Hola, lo mas probable es que toda esta sintomatología no esté relacionada con la limpieza. Es muy recomendable que su mama sea atendida por un especialista en el adulto mayor. Muchas veces la disminución de la producción de saliva, la presencia de enfermedad periodontal con formacion de bolsas o protesis que tengan mucho tiempo y puedan estar desadaptadas pueden generar este cambio en el sabor de los alimentos y de la boca en general.

Dra. Isabel Zapata Aldana

Dra. Isabel Zapata Aldana

Dentista - Odontólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Buenas tardes en el caso de una profilaxis en la que hay mucho sangrado es muy probable que la paciente ya presentara algo de gingivitis o incluso periodontitis, en estos casos algunos odontólogos recomiendan el uso de enjagues con clorhexidina, cuando este se usa de manera proloongada puede llegar a alterar o incluso suprimir la sensación del gusto en varios alimentos, si NO hubo uso de esotos enjuagues es probable que la pérdida o alteración del gusto sea por otras causas no relacionadas a la profilaxis, te sugiero una cita de valoración con tu especialista dental

Dr. Diego Chavez Hidalgo

Dr. Diego Chavez Hidalgo

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Hola buen día! los síntomas que refieres que presenta tu mama no pueden ser ocasionados después de una limpieza dental, pero si pudieran ser por reacción de algún medicamento que este tomando o síntomas de alguna enfermedad sistémica que este presentado, lo ideal seria evaluarlo en conjunto con un dentista y su medico general, un gusto poder ayudarle

Dra. Maria Fernanda Fernández Pérez

Dra. Maria Fernanda Fernández Pérez

Dentista - Odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.