Hace 5 años comencé con dificultad para respirar, no de la nariz sino del pecho, necesito hacer resp

2 respuestas
Hace 5 años comencé con dificultad para respirar, no de la nariz sino del pecho, necesito hacer respiraciones por la boca para que pueda respirar bien, también siempre está acompañado de algo atorado en la garganta y sequedad. Esa dificultad venía y se iba, pero hace dos años para acá todo el tiempo siento la dificultad para respirar y la incomodidad en la garganta, los 365 días del año las 24 hrs del día. Llevo 4 años en terapia psicológica, en algún momento tome medicamentos psiquiátricos y llevo dos semanas con tratamiento para el reflujo ácido, hace dos semanas cambie mi estilo de vida y mi alimentación, pero no siento ninguna mejoría ¿ustedes me pudieran apoyar en conocer a qué se debe y a qué doctores deberia visitar? Muchas gracias
Se debe valorar por medico internista o neumologo, realizar pruebas de funcion pulmonar, radiografia de pecho ( tele de torax) exploracion fisica completa, valorar orofaringe si es necesario con laringoscopia , para poder descartar que sea de origen pulmonar, cardiaco o de orofaringe , siempre descartar causas organicas primero

Hola, según lo que comentas, podría tratarse de enfermedad por reflujo gastroesofágio, pero también hay que descartar angina de pecho y otros padecimientos cardiovasculares, por lo que le recomendaría acudir con un médico internista.