Hace 4 semanas recibí un golpe en el dedo anular de la mano y la última falange distal fue la que re
2
respuestas
Hace 4 semanas recibí un golpe en el dedo anular de la mano y la última falange distal fue la que recibió el golpe, se me engarruñó parecía dedo martillo. Las placas rx no mostraron fractura y solo me indicaron usar férula 4 semanas y por 5 días meloxicam con metocarbamol. Al día de hoy la última falange sigue sin poderse. "estirar" correctamente y todavía está un poco inflamado entre la falange media y distal. ¿Tendré roto el flexor o algún ligamento?
Buenos días. En su caso lo que se necesita es realizar una valoración física completa. Después de mucho tiempo de inmovilización puede generarse algo de contractura sobre las articulaciones de los dedos que puede ser causa también de lo mismo. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si el dedo permanece flexionado de la punta y no se puede levantar, la lesión se encuentra en el dorso de la falange distal donde se inserta la bandeleta extensora. Esta lesión se conoce como Mallet Finger y se indica utilizar una Ferula Stack para mantener la articulacion interfalángica distal en extensión. Esta férula debería utilizarse a permanencia durante 6-8 semanas ya que el extensor tarda mucho tiempo en cicatrizarse y restaurar su fuerza. Si después de 6 semanas no se logra mantener el dedo en extension o posición neutra por si mismo, habría que valorar una cirugía para reinsertar el extensor mediante una mini ancla con suturas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.