Hace 4 meses operaron a mi padre de cáncer de próstata castracion quirurgica el pasado paso de

3 respuestas
Hace 4 meses operaron a mi padre de cáncer de próstata castracion quirurgica el pasado paso de 37 a 3.53, cuanto más de bajar y puede usar calutol tiene 80 años
Buen dia. El punto mas bajo del antigeno prostatico es el llamado nadir. Este se obtiene al cabo de 4 a 6 semanas despues del tratamiento. No se espera que disminuya mucho mas alla de este periodo. La necesidad dd calutol debe individualizarse acorde al caso de su paciente. Consultelo con su urologo. Saludos

Buen día. Si se refiere al antígeno prostático específico o APE, o también PSA(por sus siglas en ingles) puede bajar incluso a cero o cercano a cero (0). Es necesario una vigilancia estrecha con el paciente por lo menos cada 3 meses con antígeno prostático y examen de orina, así como estudios de sangre y huesos. Finalmente le comento que después de una castración, el cuerpo sufre cambios que deben ser manejados con suplementos alimenticios, ejercicio y dieta, mi consejo es que acuda con su urólogo de confianza para que le brinde toda la información referente al manejo de un paciente con castración. Saludos
Hola buena tarde, el antígeno Prostático específico respondió, claro que aún puede bajar aún más, pero es importante saber en que tiempo ocurrió , y los niveles de testosterona (para confirmar que fue exitosa la cirugía). En base a esos antecedentes, se podrá valorar si requiere o no requiere administrar otro medicamento. Acércate a un urólogo para llevar el seguimiento indispensable.