Hace 3 semanas me reconectaron, pero mi pregunta es batallo para defecar, casi siempre tengo ganas, hago

5 respuestas
Hace 3 semanas me reconectaron, pero mi pregunta es batallo para defecar, casi siempre tengo ganas, hago muy poco y en parte como bien, pero muy poquito, el dr dice que es normal?
Hola.

Lo que presentas es esperado para el tipo de cirugía que mencionas. Es importante mantener un adecuado estado de hidratación, así como una dieta alta en fibra.

Conforme pase el tiempo mejoraras.

Saludos.

Buen día. Después de una restitución del tránsito intestinal es esperado que existan alteraciones en los hábitos de defecación, mismos que deberán normalizarse con el transcurso del tiempo. Te sugiero que te mantengas en contacto estrecho con tu cirujano tratante, pues es él quien conoce a detalle las características de la anastomosis o reconección realizada y también es el indicado para detectar y tratar las posibles complicaciones de la misma. Espero haberte ayudado. Saludos.
Esa sensación de quedarte con ganas de evacuar se llama tenesmo y puede llegar a ser esperada sobre todo si la nueva anastomosis se hizo a nivel rectal, sin embargo aún es muy pronto y probablemente los síntomas vayan disminuyendo. Saludos
Durante las primeras semanas es muy probable que presentes dichos síntomas, por que la sección del colon que no funcionaba se encontraba inflamado! dichos síntomas deben de ir desapareciendo cada semana! si persisten es aconsejable que acudas con tu cirujano evaluación!
Que tal, buen día. Esto es lo que se puede esperar en el mayor número de casos ya que habrá que esperar a que el tubo digestivo se adapte a la nueva configuración que tiene. Lo recomendable por ahora sería una suficiente ingesta de agua además de fibra para aumentar el contenido en el intestino y que esto estimule la movilidad del mismo. Espero que esto le ayude.