Hace 3 meses tuve fractura expuesta de fémur en la parte media del fémur, tuve cirugía con un tubo

15 respuestas
Hace 3 meses tuve fractura expuesta de fémur en la parte media del fémur, tuve cirugía con un tubo intramedular e ingerto. Mi duda es ¿En cuánto tiempo podré apoyar el pie?
Buenas tardes. Es importante siempre llevar un seguimiento con radiografías para Determinar el momento adecuado para poder iniciar la marcha con seguridad. Le recomiendo llevar un control periódico de su fractura para establecer este punto. Saludos

Buen día. Aquí sería importante saber el tipo de trazo de fractura, saber si colocaron o no todos lo tornillos para fijar el clavo Centromedular también es importante saber si no hubo lesión de algún otro elemento o tejido blando y determinar si hay fuerza o no en tu región muscular son varios puntos que se deben valorar por lo que te sugiero Te acerques a tu médico tratante y comentarle tu duda saludos
Buenas tardes, el apoyo lo difiere el cirujano de acuerdo a las caracteristicas de la fractura y la estabilidad de la fijación. Habitualmente las fracturas expuestas en dicha zona tardan en pegar, por lo que te recomiendo tomarte una radiografias y volver con tu cirujano para valorarlas. Si ya hay datos de consolidación tu cirujano te permitirá apoyar.

Saludos!
Hola! Mucho tiene que ver la
Configuración de la fractura, que tanto hueso se perdió y analizar bien la evolución por medio de radiografías. En general, cuando vemos una franca reacción periostica y/o formación de hueso en la radiografía, y estamos seguros de la estabilidad de la fractura, ese es el momento para iniciar el apoyo
Que tal, depende de que tan compleja haya estado la fractura, hay trazos de fractura simples tratados con el clavo como el que le pusieron que se pueden poner a apoyar parcialmente con muletas , pero hay trazos mas complejos que se tiene que diferir apoyo aproximadamente entre 8 y 12 semanas logicamente llevando seguimiento con radiografias para ver que el hueso este consolidando.
Hola qué tal, las fractura de femur por lo general deberían de consolidar alrededor de los 3 a 4 meses, pero se deben de tomar en cuenta otros factores, edad, lesiones musculares agregadas el grado de complejidad de la fractura, por lo que en ocasiones puede tardar en pegar la fractura o no pegar por lo que lo más recomendable es llevar un buen seguimiento con tu médico en apoyo con estudios de radiografías para determinar cuándo es oportuno iniciar con la deambulacion. Saludos
No hay mejor opinión que la persona que este llevando tu caso, debido a que es el que tiene conocimiento de los diversos factores que influyen en la consolidación y además esta checando el avance con radiografías. Saludos
Buena tarde
Son muchos factores los que se deben tomar en cuenta:
- edad
- estado de salud del paciente
- trazo de fractura
- estabilidad del implante colocando
- entre otros

Sin duda el médico que lo operó, es la persona indicada en dar la indicación de iniciar la marcha con apoyo

Excelente tarde
Estoy a sus órdenes
Hola, buen día! Una fractura de fémur adecuadamente operada, tiende a consolidar en un aproximado de 6 semanas, te recomiendo acudir con tu cirujano, o con algún ortopedista, con radiografías recientes, ya que en ocasiones la fractura puede no consolidar y ameritar una segunda cirugía.
Saludos.
Hola, todas las fracturas tienen diferentes trazos y configuraciones. El tratamiento y el seguimiento Debe de ser con tu médico tratante al momento de ver tu evolución radiográfica clínica, que tiene la mejor opinión. Saludos. QDTB.
Hola buen día! El tiempo depende del tipo de fractura y de la estabilidad con la que se quedó posterior al manejo quirúrgico. Es importante acercarse con su médico tratante para una mejor evolución. Saludos
Depende del tipo de clavó y la evolución de ti fractura normalmente el apoyo se comienza entre las seis a ocho semanas de acuerdo al control radiográfico consulta a ti médico que te operó para que te solucione lo más adecuado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la mejor respuesta la debe de tener tu médico tratante, hay muchas cosas que influyen y el es el más calificado para aclarar tus dudas. Saludos.
Hola buenos días y en breve será la respuesta, si te operaron con destreza y con la mejor indicación para el tipo de fractura que presentaba, desde hace un mes y medio debía de andar apoyando, claro no todo el peso del cuerpo sino ir anexando el peso paulatinamente. Saludos
Hola buenas tardes, todo depende del tipo de fractura y de la calidad de la reducción/estabilización. Eso sólo lo puede determinar el cirujano que te operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.