Hace 3 meses operaron a mi abuela de 85 años para retirar prótesis de cadera porque se le formó un

11 respuestas
Hace 3 meses operaron a mi abuela de 85 años para retirar prótesis de cadera porque se le formó un absceso y ya no le colocaron nada. ¿Es normal que la herida continúe supurando y ahora se le estén formando abscesos en el pie? ¿Podrá caminar nuevamente?
Es muy posible, que aún exista una infección activa. Que requiere un tratamiento integral por un equipo de cirugía articular, del que intervienen, ortopedista, geriatra, infectólogo, rehabilitador. Es muy importante actuar a tiempo.

Hola buenas tardes al parecer es necesario determinar la extensión de la infección mediante estudios como cultivos, radiografías y gamagrafia. Desde luego requiere hospitalización y manejo quirurgico con lavados de la herida es posible que requiera manejo conjunto por medicina interna e infectologia. Por lo tanto lo recomendable atenderse a la brevedad.
Cuando hay infección es necesario quitar la protesis para combatirla, el que se sigan formando abcesos habla del difícil control de la infección, no hay ningún problema en el que no le hayan dejado nada, ahora la prioridad es quitar la infección y de ahí después se verá que tan viable es que siga caminando, espero haberle ayudado y también espero se recupere pronto su abuela.
Es muy importante revisar los cultivos de la cirugía en que le retiraron la prótesis, valorar el estado general de su paciente y realizar un tratamiento antibiótico adecuado, con gusto la podemos valorar. Saludos.
Hola, el caso de tu abuela es muy delicado, es importante que se le realizen estudios especiales, una infección de ese tipo puede poner en peligro su vida y no sólo la capacidad de caminar, te recomiendo q la lleves con un ortopedista lo antes posible y preparados porque es probable que la hospitalizen, espero esta respuesta te sea útil
Efectivamente lo que deben corroborar es que no se trate de un proceso infeccioso activo y corroborar si es liquido serohematico solamente en ocasiones cuando los pacientes quedan en Girdleston que es lo que se le.hizo a tu familiar «cadera colgante» pueden lograr caminar nuevamente con algun aditamento especial ya que los musculos y tejidos blandos pueden llegar a dar soporte esto posterior a un buen programa de rehabilitacion es frecuente también fistulizen...y suceda esto que comentas y esas salidas de liquido ocasionalmente ceden un mes, dos meses y vuelven a reactivarse. Sugeriria como los demas colegas someterle a protocolo de estudio y determinar manejo definitivo. A sus ordenes.
Hola, el caso de tu abuela es delgado caro y habrá que valorar muchas cosas el mantener a una persona de su edad hospitalizada podría implicar una infección más severa de la que probablemente tiene, definitivamente lo más importante es controlar el proceso infeccioso y hay varias alternativas para ello, te recomiendo que sea valorada por un experto, saludos.
El caso que comentas requiere de mucho esfuerzo por parte de la familia y del equipo medico.
Aclaro, equipo medico, tu abuela debe ser valorada de manera integral por ortopedista, infectologos, geriatras o medicos internistas, y rehabilitadores.

Ojala tomen las decisiones a tiempo y oportunas. Saludos.
Buen día lo que le sucedió a su abuelita es una complicación que puede llegar a presentarse posterior a una cirugía de cadera y el manejo que se dio podría es el correcto.
Si continúa con exudado podría hablar de una infección activa, para aislar el microorganismo se necesita una biopsia-cultivo que se debe tomar transquirurgicamente de 3 sitios para dar un manejo específico para la infección pero aún así podría no ceder.
Debe ser manejada con equipo multidisciplinario, al inicio en hospital posteriormente en casa.
Es un manejo difícil y con un pronóstico reservado.
Hola que tal, el retirar una protesis en el escenario de una infeccion y no colocar nada en su lugar es el manejo adecuado para las infecciones periprotesicas. Antes de nada considero seria necesario establecer si lo que sale de la herida de tu abuela es pus o liquido seromehematico. La razon mas probable por la cual se le retiro la protesis es por haber presentado una infeccion, estas son dificiles de tratar y requieren, sobre todo en el paciente anciano, el manejo de un equipo multidiciplinario (ortopedista, infectologo, geriatra) para ofrecer el mejor probostico posible. En este punto deberias de acercarte a un ortopedista y su equipo de trabajo ya que se debe volver a estadificar es diagnostico y asi decidir la mejor opcion de tratamiento para tu abuela. Esto es muy importante ya que su vida puede llegar a ser comprometida.
Revaloracion por trauma/ortopedia
Control y manejo
Saludos