Hace 3 años me operaron de carcinoma de próstata y por lo tanto se hizo la estirpacion de la misma

4 respuestas
Hace 3 años me operaron de carcinoma de próstata y por lo tanto se hizo la estirpacion de la misma junto con las glandulas seminales. Yo tenia en ese entonces 47 años con un psa de 28. La cirujia me produjo impotencia total y baja testosterona. Puedo usar NEBIDO?
Por la cantidad de antígenos prostático y la agresividad del tumor que se adquiere en la biopsia de próstata, los datos del tacto rectal y los hallazgos de la cirugía se decide si se hace con la preservación de los nervios que dan la erección o si no se hace esa preservación. Le recomiendo acuda al médico que lo operó que sabe los hallazgos de su cirugía. Saludos de Zapopan.

Buen dia. Esto depende de tu estado actual. Cual es tu nivel de antigeno prostatico y si no hubo recurrencia. El cancer de prostata por asi decirlo depende de la testosterona para progresar. Te sugiero acudir con tu urologo para asesorarte correctamente antes de suplementar testosterona y con que objetivo. La disfuncion erectil en tu caso suele ser por la cirugia y no por el deficit de testosterona asi que si el objetivo de usar nebido es mejorar la funcion erectil dudo que te sea de utilidad.
Totalmente de acuerdo con el Dr Magaña. Si por el motivo del cancer de próstata estás curado; podrías usar suplemento con testosterona SOLO EN CASO DE SER NECESARIO. Lo mas usual sería tener problemas de erección secundarios a la cirugía. Te sugiero acudas a un Andrólogo, osea un urólogo con posgrado en alteraciones hormonakes y disfunciones sexuales. Suerte!
El Nebido está contraindicado en pacientes con antecedente de Cancer de prostata hasta no conocer el control de la enfermedad. Es importante una evaluación por su urólogo para seguimiento oncólogico y evaluar posibilidades terapéuticas para la disfunción eréctil en su caso.
Saludos