Hace 2 meses perdí a my Madre, y esta semana me hice atender por por un psiquiatra, hoy fue la tercera

2 respuestas
Hace 2 meses perdí a my Madre, y esta semana me hice atender por por un psiquiatra, hoy fue la tercera pastilla de foxetin 20mg. y me recetó también alplax 2mg. mañana tarde noche, en cuanto tiempo comenzaré a sentir efecto? porque me siento muy mal
El tratamiento con medicamentos es muy importante, lamentablemente, el efecto de los medicamentos puede tardar varias semanas en presentarse, seria recomendable complementar con una terapia, ya que al combinar ambos tratamientos, se logra una mejoría en menor tiempo y se pueden evitar recaídas.

Buenas tardes. Siento su pérdida. Por el mecanismo de acción de la fluoxetina, el tiempo que toma en actuar va desde dos hasta 6 semanas, de hecho algunas guías reportan desde 4 a 6 semanas. El alprazolam que le recetó su psiquiatra hace efecto inmediato, sin embargo es sedante y trabaja sobre la ansiedad y el insomnio, no tiene efecto sobre el estado de ánimo. Le recomiendo complemente esta atención farmacológica con psicoterapia.