Hace 2 meses me operé de Peyronié, vasectomía y circuncisión. Cuando empecé a tener relaciones sexua

2 respuestas
Hace 2 meses me operé de Peyronié, vasectomía y circuncisión. Cuando empecé a tener relaciones sexuales (o a intentar tenerlas) me percaté de lo siguiente: a pesar de tener erecciones normales, con algo de dolor todavía, no lograba penetrar ni tampoco acabar. Esto me ha deprimido, ya que si asumí el riesgo de operarme el Peyronié, que fue lo que me hizo acudir a consulta y posterior intervención quirúrgica, es porque pensé que iba a mejorar sustancialmente mi relación sexual, sin embargo no ha sido así. Ahora tengo una inseguridad tremenda.
qué recomiendan? Ir a un psiquiatra-sexologo?
Buen día, cuando existe una disfunción sexual o eréctil, es necesario realizar el diagnóstico médico (por ejemplo, en su caso, Peyronié) y mental (descartar un trastorno como ansiedad o depresión que puedan empeorar el diagnóstico médico); por lo tanto, parte del tratamiento óptimo es llevar a cabo una interconsulta con un psiquiatra sexólogo. La mayoría de pacientes (más del 60%) con disfunción sexual/eréctil cursan con ansiedad por desempeño, dicha ansiedad se experimenta cuando nos enfrentamos a una situación ante la cual creemos que no tenemos los recursos o capacidad necesaria para superarla: exámenes, realizar una entrevista de trabajo o una relación sexual. Ante dicho caso, la mayoría de las veces el tratamiento es con terapia y antidepresivos. Tiene remisión, por lo tanto se cura, pero es un trabajo en conjunto con su médico urólogo, el psiquiatra y usted. Le sugiero acudir a consulta con un psiquiatra sexólogo para realizar un diagnóstico oportuno así como un tratamiento óptimo en base a sus necesidades y expectativas. Espero la respuesta sea de su satisfacción, saludos.

Como toda cirugía su proceso requiere tiempo para su recuperación al 100%, le recomiendo no se angustie ya que la preocupación incrementa su problema y acuda con un psiquiatra sexólogo que seguramente le ayudara a lograr su objetivo.