Hace 2 meses me dan clonazepam (2 mg.) en el imss con sertralina por TAG. He ido bajando la dosis poco

3 respuestas
Hace 2 meses me dan clonazepam (2 mg.) en el imss con sertralina por TAG. He ido bajando la dosis poco a poco (cada 8 dias) estoy en un cuarto de pastilla y con efectos de abstinencia casi insoportables. ¿Como puedo evitar estos efectos? (ansiedad, opresión en el pecho, hormigueos, etc.)
La atención institucional tiene muchas limitaciones, quizá tu psiquiatra o tu médico familiar puedan verte antes de tu cita programada. Dejar un medicamento con características como las del clonazepam suele ser muy difícil si no tienes un fármaco que supla su función por así decirlo, consulta con tus tratantes y si no es posible busca a tu psiquiatra en el medio privado, mientras tanto podrías diferir la suspensión del clonazepam hasta que se complemente tu esquema adecuadamente.

En caso de que no haya tolerado la disminución gradual le sugiero regrese a la dosis mínima con la que no presentó síntomas de abstinencia, puede ser necesario el inicio (si no lo tiene en este momento) o ajuste de su tratamiento de base, si tiene cita programada con su psiquiatra comentele la situación, sino solicite a su médico familiar le realice un nuevo envío.
En caso de que la disminución tuviese que ser más lenta y gradual clonazepam en gotas puede ser una opción, pero es necesario que sea bajo la vigilancia de un psiquiatra.
Los síntomas que describe sugieren más bien que la ansiedad aún ha remitido, más que ser abstinencia. Es necesario que la re evalue su psiquiatra, probablemente le optimice la dosis de la sertralina. Saludos.