Hace 2 meses estuve olfateando a quemado durante 1 o 2 semanas. Fui al internista y me hizo unas pruebas

7 respuestas
Hace 2 meses estuve olfateando a quemado durante 1 o 2 semanas. Fui al internista y me hizo unas pruebas de equilibrio, dedo-nariz y fuerza. No le dio importancia. Ando hipocondriaco cuando digo mal alguna palabra o cambio el orden de las mismas, que será 1 o 2 veces/semana. Cuando debo preocuparme?
Te sugiero acudir a un psiquiatra y a un neurólogo

Si la situación es persistente será adecuado realizar estudios de imagen de descartarse algo neurológico pues ya será necesario evaluar otros sintomas de ansiedad, etc
Conviene mucho que te hagan un examen neurológico detallado cuanto antes. Podría ser algo importante.
Necesita la valoración de dos médicos:
1. Neurólogo para tratar o descartar patología a nivel cerebral que provoque las alteraciones del olfato y lenguaje, algunos tumores pueden provocar esto.
2. Valoración por el Psiquiatra para tratar su ansiedad y estado de hipocondríaco.
saludos..
Por lo que mencionas sería importante acudir con un especialista para que te relice una buena exploración neurologica, estudios de laboratorio y de imagen en el caso de que se necesite.
Lo recomendable es acudir con un neurólogo para que determine si es necessario realizar más estudios. Saludos.
Mi recomendación sería que acudieras a una valoración de preferencia a Neurología, para un examen neurológico completo y que en base a eso se considere la necesidad de algún estudio de imagen y descartar las causas más comunes que pueden ocasionarte esos síntomas antes de pensar en un cuadro de ansiedad.