Hace 1mes tuve hipoacusia súbita me mandó el otorrino prednisona 70mg, la he ido disminuyendo y hoy

3 respuestas
Hace 1mes tuve hipoacusia súbita me mandó el otorrino prednisona 70mg, la he ido disminuyendo y hoy tomo 20mg, mi oido va mejor, pero soy hipotiroidea tratada y en las ultimas noches me dan calambres fuertes en las piernas, cuando tarda la prednisona en salir del cuerpo ya terminado el tratamiento?
Te dieron una dosis muy alta de prednisona estas se usan en enfermedades graves como que Leucemias, linfomas,transplantes de órganos,Etc.

Sería conveniente consultes a un endocrinólogo para que te baje gradualmente la dosis hasta suspenderla Y probablemente una 2a opinión con un otorrino para que te dé otras opciones de tratamiento.

con la dosis que estás tomando vas a tener muchos efectos adversos y probablemente los calambres sean por bajas de potasio. también puede causar diabetes,Elevar la presión,causar úlceras o gastritis, pancreatitis, osteoporosis, disminuir tus mecanismos de defensa y predispinerte a infecciones poco comunes y severas.

aumenta la fragilidad capilar con moretones, acumuló de grasa en distintas áreas de tu cuerpo,alopecia,hirsutismo y bloquea la producción natural de cortisol lo cual bajo una situación de una cirugía o un accidente puede tener riesgos graves e inclusive mortales.
Tu Hipitiroufusmo es lo de menos.

Atte

Dr Alanis.

Esta bien ir bajando poco a poco la dosis de esteroide, no se puede suspender subitamente, tendrás que ser paciente, y es importante hacerlo poco a poco.
Si tienes duda acerca de como está tu tiroides, lo ideal es solicitar un nuevo perfil tiroideo y ver que esté bien, en lo que se va reduciendo el esteroide de forma escalonada.
La dosis para la hipoacusia subita es una dosis alta , en promedio dos semanas y el tratamiento se va disminuyendo con los días , la vida promedio del medicamento , es entre 18-36 hrs, pero si estas teniendo sintomas secundarios es mejor que vayas con un endocrinologo o médico internista