Hace 15 días me operaron y me hicieron una laparoscopia y el doctor me dijo que en 2 meses me podrian

5 respuestas
Hace 15 días me operaron y me hicieron una laparoscopia y el doctor me dijo que en 2 meses me podrian operar otra vez para unir mi intestino, pero he notado que se va reduciendo mi intestino no se si ¿eso se puede hundir?
Que tal, el sitio de la colostomía, si se puede hundir y care ce de importancia, siempre y cuando la función evacuato ra del intestino esté normal, es decir la bolsa colectora de excremento se llene adecuadamente y puede expulsar gases, en la bolsa de colostomia, En caso contrario debe informarle al Cirujano que le operó. Saludos.

Lo habitual es esperar un tiempo para volver a conectarte dependiendo de la patología por la que te operaron. Lo mejor es vigilancia de ese estoma continuamente ya que se puede umbilicar (hundirse), cerrar o formar abscesos. Si eso sucede se tendrá que evaluar si es conveniente una reintervención para remodelar el estoma o unir el intestino incluso antes de lo estipulado
Cuando un estoma no es funcional, el riesgo de hundimiento o invaginación sí son relevantes.
Relevante también conocer el sitio, técnicas y materiales. Todo cuenta para un futuro digestivo óptimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por la patología de fondo que condicionó la colostomía tambíen es posible una complicación del estoma como dehiscencia mucocutánea (que se separa el estoma de la piel), umbilicación, abscesos periestomales. Aunque falten 2 meses para tu reconexión (según comentas), es imperativo visites a tu cirujano para que evalúe el estado actual del estoma y prevenir progresión de alguna complicación si la hubiera.
Ante cualquier cambio notorio en las caracteristicas del estoma realizado, acude con el cirujano que te practicó el procedimiento para que realice una nueva valoración del caso, ya que existen multiples y muy variadas causas que pueden explicar ese fenómeno descrito.