Hace 13 meses que me realizaron una blefaroplastia y orbiculopexia superior. Me dijeron que necesitaba

6 respuestas
Hace 13 meses que me realizaron una blefaroplastia y orbiculopexia superior. Me dijeron que necesitaba adelantar el musculo y fijarlo en su posición porque me faltaba grasa en el párpado. Ahora mi parpadeo es forzado y tengo ojo seco severo y no consigo cerrar los ojos al dormir. Tiene solución?
Hola, antes que nada es muy importante valorar la salud de la superficie ocular y dar tratamiento para esta, este generalmente es a base de horas y geles, aunque en algunos casos también usamos otros tratamientos con tapones de vías lagrimales por ejemplo. Una vez valorada la superficie ocular, entonces habrá que decidir si tu caso se puede manejar de forma conservadora (medicamentos y masajes) o es.un caso que requiera una intervención quirúrgica, es muy importante que tu médico tratante sea un oftalmólogo subespecialista en cirugía de párpados (oculoplástica). Los cirujanos plásticos generales no tiene el entrenamiento ni el equipo adecuado para valorar y manejar este tipo de problemas. No es lo mismo hacer una liposucción no un aumento mamario que una microcirugía de párpados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Por lo que describe, usted presenta lagoftalmos (cierre incompleto del ojo) y esto produce una alteración en la distribución de la lágrima con consecuente síndrome de ojo seco. Y si ese fuera el caso, existe tratamiento desde luego.
Le sugiero comente sus dudas con cirujano, solo mediante una exploración y análisis minucioso de su caso se le podrá dar el diagnóstico preciso y se podrá indicar tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. La blefaroplastia o cirugía de párpados puede ser combinada con un tratamiento para alzar los párpados caídos, cuando existe cierre incompleto para cubrir los ojos después de la cirugía sobre todo como le ocurre a usted por la noche, o incluso si es difícil cerrarlos con el parpadeo normal esto ocasionará que el ojo se exponga y quedé desprotegido . Existen soluciones para resolver esto dependiendo de una valoración previa. Consulte nuevamente con su doctor. Espero que esta respuesta le apoye.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando el parpadeo post quirúrgico es incompleto, lo primero es realizar ejercicios musculares, usar lubricantes y algunas medidas generales para la protección del ojo seco. La función principal de los párpados es la protección del globo ocular y podría ser necesaria una intervención quirúrgica para lograr la oclusión nocturna. Le recomiendo una valoración integral tanto de párpados como ocular para que obtenga los mejores resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! tu pregunta es muy interesante, sin embargo, es imposible hablar de un tratamiento sin antes revisarte físicamente, normalmente el colgajo orbicular, al igual que la cantopexia, es parte rutinaria en la blefaroplastia inferior en pacientes con vector negativo (ojos prominentes), sin embargo, hablar de orbiculopexia superior para dar volumen es un termino con el que no estoy familiarizado, por tus síntomas, tal parece que se trata de un cierre incompleto del párpado y que el manejo probable que se te dio fue una plicatura del músculo elevador, no del orbicular, sugiero que platiques con el cirujano plástico que te operó, porque claro que tiene solución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo que comentas es posible que tuvieras una ptosis palpebral y te hayan realizado un avance del músculo elevador, aunque la verdad es difícil saber los detalles sin revisarte de manera exhaustiva.
Es importante llevar un tratamiento desde ahora, pues si tus párpados no cierran y tienes el ojo seco constantemente podría llevar a complicaciones.
Es muy difícil darte una recomendación por este medio, sin poder verte, revisarte y saber más detalles acerca de tus antecedentes y tu cirugía.
Lo recomendable es acudir de nuevo con el cirujano que te operó, y comentarle el problema que tienes, para que te proponga la solución más adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.