Hace 12 horas que me hice un angio tac con contraste aún me sabe mal la boca como a medicinas es nor
Hace 12 horas que me hice un angio tac con contraste aún me sabe mal la boca como a medicinas es normal? y hay posibilidad de que me de reacciones alergias graves pasadas estás horas?
6 respuestas
Debes tomar abundantes liquidos el dia de hoy. No hay riesgo de reacciones alergicas despues del estudio
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola que tal! Un gusto responder tu pregunta. Si se han reportado reacciones alérgicas tardías. Estas reacciones ocurren entre una hora y una semana después de la administración del contraste. Suelen ser manifestaciones cutáneas leves, como una erupción maculopapular. El angioedema, el eritema y la urticaria también se han reportado con menos frecuencia. En caso de presentar alguna reacción es importante dar aviso a su médico y al centro donde se realizó el estudio. El sabor característico del medio de contraste puede tardar en quitarse y para eso hay que ingerir abundantes líquidos y poco a poco ira disminuyendo. Si requieres mas información, con gusto puedes comunicarte conmigo y resolvamos las dudas juntos. Saludos :)
Hola, gracias por tu pregunta. Es normal que después de un angioTAC con contraste te quede un sabor extraño en la boca por algunas horas, debido al contraste yodado. Si ya han pasado 12 horas, ese sabor debería ir desapareciendo poco a poco. En cuanto a las reacciones alérgicas graves, generalmente ocurren durante el estudio o en la primera hora después. Es muy raro que aparezcan pasadas tantas horas. Si no has tenido molestias como dificultad para respirar, ronchas, hinchazón o malestar general, es muy poco probable que se presente algo grave ahora. De todos modos, si llegas a sentirte mal, no dudes en acudir al médico.
NO ES IMPORTANTE, CONASEO CONTINUO DESPUES DEL ALIMENTOS DESAPARECERÁ. si persiste consulte con su odontólofo.
¡Hola! ¿Como sigues? uno de los efectos secundarios del medio de contraste es un sabor metálico en la boca, y es de los más leves. Mantente alerta si haces alguna erupción o si hay dificultad para respirar, hay que acudir a consultar. Recuerda que siempre es importante contar con la opinión de un experto. Si requieres en algun momento consultar con un especialista en Radiología, permiteme ser tu médico Radiólogo de confianza.
Hola, buen día. Durante la administración del contraste yodado es frecuente experimentar un sabor metálico en la boca. Generalmente desaparece en pocos minutos, aunque algunas personas pueden percibir alteraciones del gusto durante más tiempo. Respecto a las alergias, las reacciones graves al medio de contraste son muy poco frecuentes y generalmente ocurren durante los primeros minutos después de su administración. Aunque pueden presentarse reacciones tardías, estas suelen ser leves, principalmente manifestaciones en la piel, como ronchas o comezón.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

