Hace 10 semanas tuve una laparatomia exploratotia por invaginacion intestinal (resección 20cm intest

2 respuestas
Hace 10 semanas tuve una laparatomia exploratotia por invaginacion intestinal (resección 20cm intestinodelgado) ¿puedo practicar de nuevo ejercicio tipo crossfit, abdominales, levantamiento de pesas O todavía tengo restricciones?
Hola, muy buen día. Que bueno que su recuperación haya sido la adecuada. Las recomendaciones acerca de la actividad física dependen mucho de su actividad previa a la operación. Se recomienda que después de la semana seis se inicie con trabajo aeróbico ligero para aumentar la capacidad pulmonar y la disponibilidad de oxígeno en tejidos, esto durante dos semanas, para posterior a ello iniciar una rutina progresiva ascendente, que dependerá de la tolerabilidad de cada paciente. Para ello, se debe de tener una comunicación continua con su cirujano tratante, o en su defecto, con alguno de nosotros, para poder orientarle de forma adecuada y detallada la forma en que debe de llevar a cabo sus rutinas. Espero haberle sido de ayuda. Estoy para servirle.

En nuestra experiencia salvo mejor opinión de su cirujano, ya es tiempo suficiente para iniciar paulatinamente ejercicio sin restricción alguna, espero sea de utilidad el comentario. Gracias.