Hace 1 mes tuve una crisis de VPPB, el otorrinolaringólogo me hizo una maniobra de reposicionamiento

1 respuestas
Hace 1 mes tuve una crisis de VPPB, el otorrinolaringólogo me hizo una maniobra de reposicionamiento con éxito y me dio ejercicios de rehabilitación vestibular junto con difenidol por 5 días 15 mg c/12 hrs. y después betahistina 24 mg c. 12 hrs por el resto del mes, esto debido a que después de las maniobras le comenté que sentía algo de inestabilidad, muy leve, pero ahí estaba. Todo empezó bien, los primeros días sentía un poco de vertigo al recostarme sobre mi oído derecho (el afectado), pasados los días con la rehabilitación mejoró, sin embargo notaba que había ratos durante el día que la sensación de inestabilidad era más notoria, no mucho pero sí aumentaba la sensación al mover la cabeza, etc, el doctor me cambió el Serc por Tebonin Forte, según me explicó para acelerar el proceso de compensación y de igual manera empezó bien pero dos días después ya el mareo era más evidente y se presentaba al estar sentado o intentar dormir, hoy a modo de prueba no tomé ningún medicamento y no siento nada. Es posible que el mareo lo estén ocasionando los medicamentos que me dio?
Generalmente el vértigo postural paroxístico benigno responde a las maniobras de reposición, y cuando queda inestabilidad postural residual, podemos dejar algunos ejercicios de reeducación vestibular.

Generalmente se contraindica el uso de medicamentos que puedan retrasar la compensación de la función vestibular (como el difenidol, betahistina, cinarizina, flunarizina, etc...) ya que de por sí, el curso natural del vértigo de ese tipo en la mayoría de los casos, es la compensación.

Sería conveniente que comente a su doctor que cuando suspendió el tratamiento, presentó mejoría.