Hace 1 mes me colocaron resina en una muela por una carie profunda por lo que comento mi dentista, h

4 respuestas
Hace 1 mes me colocaron resina en una muela por una carie profunda por lo que comento mi dentista, hace dos semanas empecé a presentar sensibilidad en esa misma muela al frio como dolor al masticar, ya me bajaron los puntos altos de mi resina hace una semana y si hay un poco me mejora pero aun sigo sensible solo en ese diente al frio y con alimentos duros al masticar :(
No se si sea que mi nervio este inflamado o que este pasando
¿Qué podría hacer?
Buenas tardes, muy posiblemente tu nervio este inflamado puedes tomar algun desinflamatorio como por ejemplo ibuprofeno de 600mg cada 8 horas por 3 dias (si no eres alergic@) si las molestias continuan te recomendaria que visites a tu dentista para que valore si tu diente necesita endodoncia.

Si ya quitaron totalmente los puntos altos, puede hacer 2 cosas: 1 esperar, en ocasiones la sensibilidad puede durar varios meses, en este caso la sensibilidad debe bajar poco a poco. 2 Si por el contrario no se quita aún con la toma del ibuprofeno recomendado en el comentario anterior y va aumentando ya no es normal y probablemente esté inflamado el nervio y requiera hacer endodoncia. Si el dolor es agudo no dude en asistir a consulta.
Puede ser muy normal, ya que como comentas te trabajaron una caries profunda y entre mas profunda mas cerca del nervio, por lo cual tu nervio puede estar reaccionando al acto operatorio y estar sensible, ya que ya te ajustaron los puntos altos y descartaron esa opcion, solo te recomendaria esperar por lo menos 21 dias mas que es el tiempo en que tarda en formarse la dentina reparadora para notar una mejoria. Si no lo hace, hay que tomar una radiografia y ver si tu ligamento esta inflamado o hacer pruebas de vitalidad pulpar para determinar el tratamiento a seguir.
Suerte
Es normal, tu nervio puede estar reaccionando y estar sensible, ya que te ajustaron puntos altos te recomendaria esperar un mes mas, si en ese tiempo no mejoras te recomiendo tomarte una radiografia para ver que pasa con el tejido periodontal y ver que tipo de tratamiento sigue.