Hace 1 año y medio me hicieron el salpingectomia bilateral pero no entiendo que es eso, y quisiera saber

3 respuestas
Hace 1 año y medio me hicieron el salpingectomia bilateral pero no entiendo que es eso, y quisiera saber si hay posibilidad de quedarme embarazada de nuevo ayuda por favor.
La Salpingectomia Bilateral, es una cirugía que se realiza como método definitivo de planificación familiar, lo que se hace es ligar y cortar las trompas de Falopio, para impedir que el ovulo llegue a tener contacto con el espermatozoide. Si se te realizo esta cirugía, quiere decir que se te opero para ya no tener hijos. Te recomiendo realizar una histerosalpingografia para confirmar si tus dos trompas están ocluidas. En caso de que si estén ocluidas por la cirugía, dependiendo de a qué nivel de la tropa estén tapadas se podría intentar una recanalización.

Que extraña tu pregunta... ue el medico que te opero, primero debió haberte explicado dicho procedimiento, a detalles, y comentado y pedido tu autorización para realizar la Salpingectomia, ya que depende la técnica que haya usado, son las posibilidades de volverte a recanalizar o en su defecto tener que realizarte una fertilizacion in vitro. Tomate primero una histerosalpingografia y llevasela como segunda opinión al ginecologo(a), para una revalorización y disipa tus dudas. Suerte y buen dia.
Complementando la respuesta del Dr. Calderon.

Si puedes lograr un embarazo, si tienes menos de 35 años, puedes intentar una recanalización tubárica o una fertilización invitro.

Si tienes mas de 35 años, lo mas conveniente sería una fertilización invitro.

Lo malo de la recanalización tubárica:

1. Requieres cirugía, el éxito no esta garantizado y debes esperar de 6 12 meses para ver si fue exitosa la cirugía.

2. La cirugía, tiene un costo elevado, tanto como una fertilización invitro.