Hace 1 1/2 tuve fractura segmentarla de tibia y de peroné .la fractura está totalmente consolidada

7 respuestas
Hace 1 1/2 tuve fractura segmentarla de tibia y de peroné .la fractura está totalmente consolidada pero Me han salido bolas de pus en una de las cirugías .mi médico dice que ay que extraer el clavo para evitar esas infecciones .en cuanto tiempo podré recuperarme y me saldrá la infección otra vez?
Hola. Es verdaderamente importante retirar el material y seguir tratamiento con infectólogo y ortopedista al mismo tiempo. las infecciones de hueso tienden a seguir un curso crónico y de no realizarse el tratamiento adecuado, puede verse en problema de generación de pus de forma repetitiva en el foco de lesión. Le aconsejo mucho apegarse al manejo de su médico. Por último decir que el manejo de las infecciones óseas siempre es quirúrgico. Saludos

hola, pues lo primero es retirar el material si la fractura esta consolidada, buen manejo con antibiotico, y y no suspeder el tratamiento con su medico
Hola, el mejor tratamiento para tu caso es el retiro del material, como dijo tu medico, te recomiendo que te acerques a tu médico, el es el más indicado para resolver todas tus dudas. Saludos.
Te recomiendo retirar el material de osteosintesis
Antes de eso valoracio. Y manejo por trauma/ortopedia
Saludos
Quedo a tus órdenes.
Buenas tardes , efectivamente hay que retirar el clavo, realizar cultivo y antibiograma para mejores resultados, en la inteligencia que puede llegar a recidivar el proceso infeccioso, pero si es uno de los tratamientos a seguro, espero que haya quedado resuelta su dudas, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración .
Buen día. Es fundamental retirar el clavo centro medular. Durante el acto quirúrgico tomar una muestra de la pus que te sale y mandar a analizar realizar un cultivo de la muestra y mandar una biopsia de tejido adyacente. Es indispensable llevar un control en conjunto con médicos especialista en Infectología y el Ortopedista / traumatologo. El pronóstico es muy variable de acuerdo al resultado del cultivo. Ya que en muchas ocasiones esa salida de pus se resuelve con solo quitar el clavo. Sin embargo, si el resultado es positivo a una bacteria podrías cursar con una osteomielitis crónica. Por lo que te recomiendo te acerques a tu médico o pidas una segunda opinión.
Saludos
Como han comentado mis compañeros, es importante realizar estudios de laboratorio para saber que tipo de infección presenta, retirar el factor causante, es probable que requiera una limpieza (fresado) del hueso. Y buen apego al tratamiento ofrecido.

Ya que las infecciones de hueso pueden tener mal pronostico a largo plazo si no se toman las medidas pertinentes y necesarias.
Saludos