Grimal puede causar glaucoma?
4
respuestas
Grimal puede causar glaucoma?
El grimal contiene oximetazolina + ácido hialurónico. La oximetazolina es un vasoconstrictor (quita el ojo rojo) y en pacientes sensibles puede causar leve midriasis pupilar ( la pupila se dilata) pudiendo generar ataque de glaucoma de ángulo cerrado en personas que tienen ángulo estrecho (ósea predisposición) esto no es común que suceda. Pero para usar un vasoconstrictor es mejor que sea indicado por tu oftalmólogo. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Usado en exceso, sí, efectivamente. Lee el prospecto, ahí explica todas las complicaciones. Por eso es que es un medicamento que los oftalmólogos recetamos poco, solo quita el ojo rojo y no la causa; hay que combatir lo que lo origina.
El grimal es un medicamento lubricante que contiene una sustancia vasoconstrictora, aunque no puede causar glaucoma si se usa en exceso podría causar cierto grado de intolerancia a su uso, lo mejor es utilizar un lubricante que su uso sea inocuo
A la correcta información proporcionada previamente por mis colegas, debe subrayarse que la presencia recurrente o crónica de síntomas visuales u oculares, deben llevar a la visita con un oftalmólogo(a) para identificar la causa de las molestias o la presencia de algún padecimiento concurrente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan,…
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra…
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.