Gracias por me ha dicho que tengo perdida de hueso óseo por eso quiero saber si el tratamiento de im

3 respuestas
Gracias por me ha dicho que tengo perdida de hueso óseo por eso quiero saber si el tratamiento de implante dental me conviene o no he escuchado de Mini implantes dentales quisiera saber qué son
Hola, buenas tardes, existen diversos tipos de implantes, en este caso te voy a comentar sobre los mini-implantes de Ortodoncia que se utilizan para generar y/o direccionar las fuerzas para guiar los dientes, en otra instancia, existen implantes cortos o mini convencionales esto para sustituir dientes faltantes, sobre ese implante puede ir una corona, mientras que en los otros no hay corona sobre ellos. La valoración de pérdida ósea es conveniente evaluarla con estudios complementarios. Yo soy Implantólogo, espero haberte ayudado, estoy a tus órdenes. Saludos.

HOLA BUEN DIA!! AY MUCHOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA DECIDIR SI SE PUEDE O NO COLOCAR UN IMPLANTE, PRIMERAMENTE TENDRIAMOS QUE VER LA CAUSA DE LA PERDIDA DE HUESO QUE PRESENTAS Y DE AHI PARTIR PARA TOMAR DESICIONES.
CUALQUIER DUDA NO DUDES EN PREGUNTARME
Los implantes dentales son una opción común para reemplazar los dientes perdidos o extraídos. Consisten en una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso maxilar o mandibular, y sobre la cual se coloca una prótesis dental, como una corona, puente o dentadura.

La viabilidad del tratamiento con implantes dentales depende de varios factores, incluida la cantidad y calidad del hueso disponible en la zona donde se colocaría el implante. Si tiene pérdida de hueso óseo en esa área, es posible que se requieran técnicas adicionales, como injertos óseos, para aumentar la cantidad de hueso antes de poder colocar el implante.

En cuanto a los mini implantes dentales, son una alternativa más pequeña a los implantes dentales tradicionales. Tienen un diámetro más reducido y se utilizan principalmente en casos específicos, como la seguridad de dentaduras postizas removibles o para situaciones donde el hueso disponible es limitado.

Sin embargo, es importante destacar que los mini implantes dentales pueden tener limitaciones en términos de estabilidad y capacidad de carga en comparación con los implantes dentales convencionales. La elección entre un implante dental estándar y un mini implante dental depende de la evaluación individual de su caso.