Gracias. Me recetaron astesen 10 mg. Cada 12 horas es correcto?

2 respuestas
Gracias. Me recetaron astesen 10 mg. Cada 12 horas es correcto?
El Astesen es un antihistaminico, la sustancia activa es astemizol. Es un medicamento que se prescribe generalmente para algunas manifestaciones de las enfermedades alérgicas, como comezón, escurrimiento nasal, entre otros. Es un medicamento que ha causado como efectos adversos algunas arritmias si se excede la dosis de 20-30mg al día, motivo por el cual fue prohibido en Estados Unidos hace unos años. Si usted padece alguna enfermedad cardiaca, lo más indicado es que consulte a un alergologo quién podrá prescribir un fármaco más seguro para la enfermedad alergica que padece.

Generalmente se administra cada 24h, pero si es raro que se siga indicando como antihistaminico ya que tiene muchos efectos secundarios, teniendo en cuenta que existe muchos otros antihistaminicos con mejor acción y por mucho más seguro.