¿Glunovag se toma con los alimentos o antes o después de estos ?

4 respuestas
¿Glunovag se toma con los alimentos o antes o después de estos ?
Buen día.
El Glunovag contiene Metformina, es un medicamento eficaz y seguro para tratar aleraciones en metabolismo de lo carbohidratos incluyendo diabetes. La metformina NO causa Hipoglucemia (glucosa anormalmente baja) cuando se utiliza como monoterapia (solo metformia). Lo ideal es tomarla cercana a los alimentos esto puede ser de alguna de las siguientes formas: 1.- Al tener su comida servida frente a usted tome el medicamento e inicie la alimentación 2.- A la mitad de la comida (no interfiere su absorción o efecto) o bien 3.- inmediatamente al terminar sus alimentos. Lo importante es que la tome de manera puntual. La mejor de estas tres formas de tomarlo es " la que no se le olvide" a usted. Continúe por bien camino , si cuerpo-mente y seres queridos lo agradecerán.
A sus órdenes.
Carlos Pichardo

Hola, no hay problema en tomarla antes o después. Saludos.
Primero asegúrese de ingerir su alimento. Si existe un riesgo existente en tomar la tableta de metformina en ayunas, es si por algún motivo muy personal, usted no desayuna. No es innocua, si hay cierto riesgo de hipoglucemia y esto va en base de la dosis que tiene y si desayuna o no desayuna. Lo más seguro es primero dar su desayuno y después tomar la metformina.
se debe tomar siempre media hora antes de los alimentos, si no es así no sirve