Glinux-n se aplica antes o despues de comer?

2 respuestas
Glinux-n se aplica antes o despues de comer?
Glinux n es insulina basal de accion intermedia o "n".Su efecto empieza en unas 3 horas, el pico maximo de 8 a 12 hrs y su duracion de 18 hrs.

La puedes aplicar antes o despues de alimentos ya que no actuará de inmediato,y como no dura su efecto las 24 hrs tienes 2 opciones:

a) 2 aplicaciones de glinux 60% en am y 40% en la noche. O bien

b) una aplicacion en la mañana mas un antidiabetico tomado 20 minutos antes de desayuno y de la comida.

Checa tu glucosa 4 veces oir semana, en ayuno la meta es 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de los 3 alimentos de 110 a 140.

Llevale los resultados a tu endocrinologo para que él haga los cambios necesarios y te indique las valoraciones y analisis de control a realizar perioducamente,para detectar y tratar complicaciones a tiempo.

Atte

dr alanis.

Buenos días.
La insulina N o intermedia, debe aplicarse preferentemente, una hora antes de los alimentos, puesto que su efecto empezará a notarse dos o tres horas después de la aplicación y, es justo en ese momento, cuando los niveles de glucosa estarán elevados. Depende del esquema de tratamiento que lleve, si se combina con otros antidiabéticos orales, puede aplicarse una o dos veces al día, según se le haya indicado.
El pilar del control de la diabetes es la automonitorización de glucosas, y, las personas que usan insulina, deben medirse los niveles de glucosa tres veces al día, en distintos momentos del día (ayuno, antes de la comida o cena, dos horas después de cualquiera de los alimento los principales), especialmente, cuando se está iniciando un nuevo esquema de tratamiento para poder determinar los ajustes que requiere el mismo.
Las metas de control glucémico, según la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, es ayuno: menos de 110 y dos horas después de comer: menos de 140 mg/dl.
Saludos cordiales y gracias por escribir.