Ganglioside se puede tomar de por vida?

4 respuestas
Ganglioside se puede tomar de por vida?
Lo indicado es en un periodo de 1 a 2 años. Si no respondes lo ideal seria una terapia con radio yodo. Sin embargo hay estudios en el que es seguro poderlo utilizarlo hasta 10 años a dosis bajas, claro con vigilancia por tu endocrinologo.

No, lo indicado es hasta máximo dos años se tiene que resolver problema de base
Dependiendo de la indicación, el yodo radioactivo no debe ser la primera opción cuando se trata de enfermedad de Graves con orbitopatía o con títulos elevados de anticuerpos anti receptor de TSH. Lo anterior porque puede empeorar la orbitopatía y en caso de fallar la cirugía se vuelve más compleja y peligrosa. Cada vez existe más evidencia de mejor nivel que avala el uso de cirugía temprana en el manejo de hipertiroidismo por enfermedad de Graves, siempre y cuando se trate de un cirujano experimentado además de un anestesiólogo y equipo de respaldo adecuados en caso de presentar complicaciones (tormenta tiroidea).
Después de 37 años de experiencia manejo a mis los hipertiroideos así:
a) Ganglioside mas propranolol por unas semanas.
B) Cuando el perfil tiroideo llega a una t4 total de menos de 20 mcgrs, programo tratamiento con iodo radioactivo, cuya dosis varia.
C) 5 a 7 dias antes del iodo suspendo el gangliosisde y aumento la dosis de propranolol. Y la vuelvo a aumentar el dia de la toma de iodo.
D) cito al paciente a los 15 dias del iodo y clinicamente lo valoro y ajusto la dosis del propranolol.
E) lo cito al mes con perfil tiroideo y si normal o un poco bajo, suspendo gradualmente el propranolol. Si alto mantengo el propranolol, y si bajo inicio levotiroxina y suspendo el propranolol.

Suena complicado pero la respuesta, aun jovencitos de 12 años o mas, es muy buena. Lo peor que puede pasar es el hipotiroidismo, pero con levotiroxina se controlan adecuadamente.

El ganglioside raramente baja las defensas como si fuera sida, por ello lo uso pocos dias.

Atte

dr. Alanis.