Funciona la neurolisis del n. espinal accesorio derecho despues de 10 meses de haberse lesionado dicho

2 respuestas
Funciona la neurolisis del n. espinal accesorio derecho despues de 10 meses de haberse lesionado dicho nervio?
En primer lugar tendríamos que definir bien el tipo de lesión que presentó y determinar la localización de la misma. El nervio accesorio o espinal es un nervio puramente motor, que tiene su origen en raíces nerviosas de la parte alta de la médula espinal y otra de sus porciones proviene del tallo cerebral. Se le puede dar un manejo similar al del nervio periférico. ¿En qué consiste dicho manejo? Lo habitual es que si se trata de una lesión cerrada (contusión) se vigile su evolución durante cuatro - seis meses con tratamiento conservador y posterior a esto se hagan los estudios especiales como la electromiografía. Dependiendo de los resultados y el estado clínico se puede tomar una decisión en conjunto con el paciente si se debe realizar o no un procedimiento. El procedimiento más común es la neurolisis (quitar la compresión del nervio y quitar el tejido fibroso alrededor). En mi experiencia he visto mejoría en pacientes incluso con años de evolución después de la lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Inicialmente hay que valorar su caso y determinar mediante una valoración médica y exploración física el grado de afección y posteriormente correlacionar mediante estudios de gabinete el grado de afección a fin de ofrecer el mejor tratamiento y descartar otras posibles causas que limiten la efectividad del tratamiento que plantea