Fui intervenido de hernia discal en L4-L5, L5-S1 y resulte con pie caido (pie equino) mi pregunta es:

4 respuestas
Fui intervenido de hernia discal en L4-L5, L5-S1 y resulte con pie caido (pie equino) mi pregunta es: podré recuperar el movimiento dorso Flexora?
si el pie lo traias asi antes de la intervencion quirurgica hay que espera de 6 a 8 meses para poder recuperar la funcion motora, claro con su debida rehabilitacion y su manejo con medicamentos neuromoduladores, pero si la lescion fue despues de la intervencion quirurgica como comentas lo ideal es realizar una electromiografia de mienbros pelvicos para corroborar el estatus del nervio que inerva al tibial anterior. saludos

Es importante una Rehabilitación Temprana bajo la supervisión de un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado quien es el profesional capacitado para manejar su problema. Si ya pasaron mas de 21 días, es conveniente realizarle una electromiografía con estudios de neuroconducción para saber el grado de lesión y a que nivel se produjo, de ahí, establecer pronóstico a corto, mediano y largo plazo. No hay tiempo que perder. Saludos!
Concuerdo con lo anterior. Un método de tratamiento en medicina física es mediante la aplicación de ultrasonido que favorece la regeneración nerviosa de manera temprana, aunado a la electroestimulación por troncos nerviosos. En virtud de que la recuperación puede ser lenta se recomienda la utilización de una férula articulada pierna-tobillo-pie para evitar la caída constante del pié y la contractura en flexión.
Pudiera tener una recuperación pero será vista a largo plazo, más alla de los 6 meses se vería la mejoría, por lo que aún así se recomienda el uso de una Ortesis tobillo pie para mejorar la función además de llevar un protocolo de rehabilitación formal.
Saludos!