Fui diagnosticado con TOC y ataques de panico en mayo del 2016. Desde esa fecha tomo victan 1/2 pastilla
Fui diagnosticado con TOC y ataques de panico en mayo del 2016. Desde esa fecha tomo victan 1/2 pastilla por la noche y Escitalopram 10 mg una pastilla por la mañana. Además acudo a terapia psicológica. Mi pregunta es, después de casi un año de estar tomando Victan, puedo desarrollar dependencia?
2 respuestas
Saludos. Sí hay cierto riesgo, en especial si ha estado tomando victan por más de 3 meses. Ahora, que tampoco haya requerido una dosis mayor, indica que aunque puede desarrollar cierta dependencia al medicamento, esta no es tan fuerte y cuando se suspenda pueda tener cierta molestia, pero nada más. Aquí lo recomendable es acudir con su médico tratante y ver como esta su condición actual. En la consulta uno puede valorar si hay síntomas de dependencia o no al medicamento.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioEl victan ( loflaxetato de etilo) NO provoca dependencia. Su problema de TOC y Panico, requiere de un manejo intensivo y a largo plazo, pudiendo ser necesario aumentar las dosis de ambos farmacos que esta tomando, y eventualmente si necesario, agregar un neuroleptico a su esquema farmacologico, Y obligadamente complementarse con psicoterapia de tipo cognitivo-conductual.
Preguntas similares
- Hola una pregunta actualmente estoy tomando paroxetina 2 al dia de 20 pero la verdad mi intestino le
Tomo aripiprazol y sertralina en las noches para tratar mi tourette y la ansiedad. Logro conciliar s
Me recetaron 14 inyecciones de ertapenem y a la segunda inyección empecé a tener ataques fuertes de
Estoy tomando mirtazapina 30mg de la marca comenter desde hace año y medio, empecé con 7.5 hasta lle
Buenas tardes soy muy celoso con mi mujer le tengo desconfianza y deje de trabajar por cuidarla para
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



