Fui con un médico general y me recomendó alin para una pequeña infección que tengo en los ojos, mi

1 respuestas
Fui con un médico general y me recomendó alin para una pequeña infección que tengo en los ojos, mi duda es si está bien que me haya recetado ponerme 2 gotas cada 4 horas durante 5 días, me genera un poco de preocupación ya que me parece un exceso.
La superficie ocular y conjuntival solo tiene capacidad para absorber una gota a la vez. De modo que el aplicar 1 gota cada 4 horas, es igual a aplicar 2 o 3 gotas (simultaneas) cada cuatro horas. En ocasiones utilizamos gotas incluso de forma mas frecuente de la que le fue indicada a usted. Sin embargo, debo mencionarle que las gotas de Alin, contienen dexametasona, la cual es un esteroide, y estos medicamentos son de un uso muy delicado tanto por sus efectos secundarios, como por la posibilidad de agravar algunos padecimientos oculares (como ciertas enfermedades virales). Considero que el punto mas importante en su caso, es que el esteroide haya sido bien indicado, por la dosis no se preocupe tanto. (no es necesario aplicar la segunda gota, asegurese de que la primera entre a su ojo y con eso es suficiente). Es peligroso automedicarse con esas gotas de Alin, le recomiendo desecharlas al completar su tratamiento, y si persisten las molestias visite a su oftalmólogo.