Fui al ortopeda por dolor en ambas rodillas, mi diagnostico fue tendinitis colateral medial, condromalosis

4 respuestas
Fui al ortopeda por dolor en ambas rodillas, mi diagnostico fue tendinitis colateral medial, condromalosis rotularia y bursitis de la cadera derecha. Me indico tomar Piascledine por 6 meses. Tengo 47 anos y hago 1 hora de ejercicio diario. Sera que ya no podre hacer ejercicio nunca mas?
Si vas a poder realizar ejercicios, pero adecuados para tu patología, no podrás realizar ejercicios que afecten las rodillas y caderas como son bicicleta, caminadora, escaladora, trotar o correr.
Puedes realizar natación principalmente y debes de seguir tomando el Piasclesdine que es protector del cartílago
Recuerda debes de ser valorada por tu ortopedista o ser enviado a medicina física para que te enseñen los ejercicios

Todos necesitamos del ejercicio físico, solo es necesario adecuarlo a cada paciente.

Acuda con un especialista.
La tendinitis del colateral medial muchas veces se confunde con "tendinitis de la pata de ganzo" que es mucho mas común, la cual se maneja con analgesicos y relajantes musculares (y si no hay mejoría se dan medios físicos y rehabilitación intensiva); por otro lado, la condromalacia es un diagnostico artroscópico, esto quiere decir, que para poder diagnosticarlo se debe hacer antes una cirugia (artroscopía--> cirugía minima invasiva con camaras), y por último la bursitis de la cadera, se manejara bastante bien con ultrasonido (calor profundo) o bien una infiltración (inyección) directamente a la bursa, además del cambio de actividades. En cuanto al ejercicio es primordial para la salúd y se puede adecuar a la edad y características de nuestros pacientes. Lo ideal es esperar a que mejore el cuadro agudo y posteriormente reincorporarse a su vida con nuevas medidas de higiene.
Saludos¡¡
es recomendable tomar el medicamento como el medico ordeno podria hacerse un programa de ejercicios que le beneficiaran para ello tendria que ver algun fisioterapeuta