Fui al ginecólogo por irregularidades en mi mestruacion que no se a presentado en 2 meses, me recetó

4 respuestas
Fui al ginecólogo por irregularidades en mi mestruacion que no se a presentado en 2 meses, me recetó provera y al suspenderla después de 7 días tampoco hubo sangrado, el nivel de prolactina fue de 21.9ng/ml y me diagnosticó con hiperprolactinemia, con ese valor en un solo estudio es posible el dx?
La prolactina elevada es una de las causas de falta de ovulación, si es posible dar ese diagnóstico con tu resultado. Sobre todo porque hay manifestación clínica que es la ausencia de la menstruación. Saludos.

Hola buenas tardes! Considero tu nivel de prolactina está discretamente elevado, habría que tomar en cuenta qué rangos maneja como normales el laboratorio donde te procesaron este estudio. Esta discreta elevación puede deberse a situaciones fisiológicas, así como deben descartarse algunas alteraciones entre ellas la toma de algunos medicamentos, y algunas enfermedades que pueden elevar los niveles de prolactina. Yo te sugeriría que repitieras la determinación de prolactina, quitando todas las situaciones que pudieran alterarla y acudieras a un endocrinólogo para que te oriente. Saludos!
Hola, una concentración sérica de prolactina por arriba de 20 ng/ml se considera "anormalmente alta" en mujeres en edad reproductiva; sin embargo no necesariamente patológica, depende de varios factores como tu edad y conocer ciertas condiciones previas a la toma de la muestra de prolactina (como ejercicio, estimulación de pezón etc.) además de conocer el resto del perfil de hormonas (LH, FSH, estradiol, perfil de tiroides), se individualiza y vemos cual es el tratamiento que necesitas, en tú caso por las irregularidades menstruales si son secundarias a prolactina o no.
Ojalá te sirva la información, saludos.
Es incorrecto el diagnóstico es hiperprolactinemia, ya que el valor normal de prolactina en mujeres es hasta 25 ng/mL, y por su resultado aquí presentado esta normal. Por otro lado, si el laboratorio utiliza un ensayo de reciente generación, el resultado sería en una sola ocasión, y se aceptaría como "correcto"; es decir, no habría necesidad de repetirlo, a menos que el médico dude de la autenticidad de dicho resultado. Los síntomas que Ud. presenta (amenorrea) requieren una nueva evaluación para determinar cual es su origen.